Noticias

África Imprescindible participa en el Otoño Solidario de Burlada

17 septiembre 2020

Compartir en:

En este otoño de 2020 el 20º aniversario de África Imprescindible se inicia en la Casa de Cultura de Burlada, integrado en el programa del Grupo de Pobreza Cero y del Ayuntamiento de Burlada.

Abre las actividades un encuentro audiovisual, el 7 de octubre, miércoles, a las 19:30 con el etnólogo Polo Vallejo, para conocer Kédougou, una tarea de investigación y educación musical.

Desde el 14 al 31 de octubre se expone la muestra Herederas de las ruinas, de Pablo Tosco, periodista de fotografía y de vídeo, producida por Oxfam Intermón. El autor presentará su obra sobre la resistencia de las mujeres centroafricanas a todo tipo de violencias y hará una visita guiada el mismo día 14 a las 19:30 horas.

Imagen de la exposición. ©Pablo Tosco

Por otro lado, el 28 de octubre a las 18:30 se proyectará el documental  Raíces perdidas, de Tripulante Produce. En él se muestra cómo habitantes de Ma´di (Uganda) quieren regenerar su cultura. Es el lugar donde se desarrolla Vura Music Project, un proyecto de Solidarios con Arua-Arua Elkartasuna.

Todas las actividades respetan el aforo, limitado y las mascarillas son obligatorias, siguiendo las medidas sanitarias.

ACTUALIDAD

Noticias

18 mayo 2022

Arantzazu, Cines africanos, Fiesta, Flor de África, Fotografia, Literatura, Manifiesto

El grupo de África Imprescindible en Gipuzkoa (Proclade Yanapay; Asamblea de Cooperación por la Paz y Tau Fundazioa) consolida paso a paso su labor de sensibilización en estas fechas con diversas actividades en Donostia. La Exposición colectiva Afrotopia, con fotografías de artistas de África y dirigida por Héctor Mediavilla, permanece en la Casa de Cultura […]

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Aquí puedes encontrar más información acerca de las cookies. Aceptar