Noticias

África protagonista en mayo y junio

20 mayo 2014

, , , , ,

Compartir en:

Varias entidades colaboradoras de África Imprescindible realizan en los próximos días actos y jornadas, cuya intención es sensibilizar sobre las realidades del África subsahariana.

En Pamplona, la Asociación de Mujeres Africanas Flor de África y Médicos del Mundo convocan en la Plaza del Castillo, a las 18:00 horas, a una concentración con música el 25 de mayo, Día del Continente Africano, al que nos sumamos.

Desde hace 10 años, varios organismos de Barañáin, entre ellos Nakupenda África, organizan las Jornadas “Nos movemos por África”. Del 26 de mayo al 6 de junio, en la Casa de Cultura, se podrá ver la Exposición “Imprescindibles para la paz”, producida por Acnur Euskal Batzordea, centrada en el rol de la mujer africana en el desarrollo de sus países. A las 10:30 del mismo 26 se inaugura la muestra con una charla y vista guiada. Al día siguiente, 27 de mayo, martes, a las 19:30 se proyecta el documental que acompaña a la Exposición, “Msilale Wanawake: Mujeres de Kivu Sur caminando”, de Koldo Almándoz. El jueves 29 de mayo, también a las 19:30, Iosu Alfaro proyectará y comentará fotografías sobre su estancia en Etiopía. El lugar de estas actividades es la Casa de Cultura. La Biblioteca es el escenario de un recital de Poesía africana, el martes día 3 a las 19:30. El miércoles 4 de junio, de 17 a 20 horas, el patio del complejo cultural de Barañáin (Escuela de Música, Casa de Cultura, Auditorio) acoge un año más el Mercadillo Solidario. Para concluir, el jueves 5 de junio, a las 19:30 en la Biblioteca, los responsables de Nakupenda África presentan un DVD con el balance de los proyectos llevados a cabo en estos 10 años, gracias a los fondos recaudados en el Mercadillo Solidario.

Continúa el recorrido de nuestra Exposición “África: Imprescindibles. Behar-Beharrezkoak”, esta vez en  el Kultur-Etxe de Oñati (Gipuzkoa), del 2 al 15 de junio, en el marco de las jornadas Arantzazu al encuentro de Afrika 2014, organizadas por la Fundación TAU y Arantzazuko Adiskideak. El programa reúne, a lo largo del sábado 7 de junio, el pase del cortometraje: “Subira” de Ravneet “Sippy” Chadha; la charla “Medios de comunicación africanos (Nollywood) e igualdad de Género: entre imágenes, estereotipos y auto-representación” con Miryan del Moral Garrido, investigadora en AfricaInEs, de la Universidad de Granada, y la visita guiada a la Exposición fotográfica: “Mujeres que miran – Emakumeak begira” de la Asociación Africanista Manuel Iradier. A la tarde, nuestra amiga filóloga, Fadhila Mammar, hablará sobre la interculturalidad, a partir de la proyección de la película “Notre étrangere”, de Sarah Bouvain, que tuvimos ocasión de ver y debatir con ella en la 12ª edición de África Imprescindible en Pamplona.

Más información

 

 

ACTUALIDAD

Noticias

15 octubre 2020

Para celebrar por todo lo alto su 20º aniversario, el consorcio África Imprescindible regresa a la Filmoteca de Navarra en su compromiso por descubrir al público navarro la creatividad africana a través de sus manifestaciones artísticas y culturales. En un año tan señalado y bajo el título “Cines africanos: conflicto y transformación” presentamos un cuidado programa de largometrajes documentales […]

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Aquí puedes encontrar más información acerca de las cookies. Aceptar