Noticias

Arantzazu al encuentro de África 2021

26 mayo 2021

, ,

Compartir en:

Llega de nuevo, esta vez el sábado 5 de junio, un día completo de 10:30 a 18:30, en el Gandiaga Topagunea de Arantzazu, como memoria del 25 de mayo, Día de África. Una mirada a África – al sur del Sáhara y en la diáspora – en la que destacan la creatividad; el protagonismo de las mujeres; las señas de identidad propias frente a la asimilación impuesta; los sueños y las utopías para mejorar la vida…

Después de la proyección del cortometraje documental Las mujeres sostienen el cielo, la escritora Agnès Agboton (Benin) compartirá su experiencia de mujer africana en Cataluña, donde vive desde hace 25 años. El cine africano tiene su espacio, a las 16 horas, con la premiada película keniana Supa Modo, optimista y mágica por encima del drama humano de una niña, que quiere ser heroína. En su presentación y coloquio, Beatriz Leal Riesco, programadora de Muestras de Cine Africano.

Trailer de la película ‘Supa modo’

En la antesala, una serie fotográfica, Afrotopia, realizada por jóvenes artistas de Malí, Níger y Senegal, que dan su versión singular, en imágenes, sobre el medioambiente;  la globalización; las mujeres; la juventud; el trabajo y la vida diaria. El fotógrafo y comisario de la Exposición, Héctor Mediavilla, propone una visita guiada poco después del mediodía.


Organizan: África Imprescindible Gipuzkoa (ACPP, Proclade Yanapay y TAU Fundazioa) junto a la Asociación Arantzazuko Adiskideak. Entrada libre.

ACTUALIDAD

Noticias

1 noviembre 2021

África Imprescindible realiza en Navarra actividades de sensibilización desde hace 21 años. Es un buen momento para valorar en perspectiva lo que hemos conseguido en este tiempo, incorporando vuestra opinión mediante las respuestas a esta breve encuesta.  Este proceso de reflexión está impulsado desde el Gobierno de Navarra, a través del Servicio de Garantía de […]

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Aquí puedes encontrar más información acerca de las cookies. Aceptar