Noticias

ARANTZAZU AL ENCUENTRO DE ÁFRICA

29 mayo 2019

, , , ,

Compartir en:

Un año más,  TAU FUNDAZIOA y ARANTZAZUKO ADISKIDEAK nos convocan a las actividades que reivindican la vitalidad, protagonistas, creatividad, ideas y alternativas que nos ofrecen las poblaciones africanas. Además, con un apunte sobre las personas africanas en nuestra tierra.

En positivo, pero sin evitar los problemas que  suceden cada día en el continente, el propósito es conocer, aprender, romper tópicos, compartir experiencias y extender la solidaridad.

El sábado 1 de junio a lo largo de todo el día, de 10:30 a 18:15. Entrada libre. Las sesiones se inician, a las 10:30, con la proyección de un cortometraje africano seguido de una charla coloquio sobre el presente y pasado de Etiopía, con el director de cine Rasselas Lakew. La mañana se cierra con la visita guiada de la muestra África en Navarra: imprescindibles. La presentarán varias mujeres africanas de Flor de África, que aparecen en la Exposición junto a otras personas africanas que viven cerca, en Navarra.

Después de la comida, a la que es posible apuntarse en el teléfono 635740597, la tarde es de cine. Se proyecta, a las 16 h., la película Atletu (El atleta), retrato de la vida del famoso corredor etíope Abebe Bikila. Contaremos con la presentación y diálogo con uno de sus directores, Rasselas Lakew, y actor protagonista y de Beatriz Leal Riesco, crítica de arte y profesora universitaria especializada en cine africano y programadora de Muestras de Cine Africano.

De nuevo África Imprescindible de Navarra colabora en esta iniciativa en esta edición también con Proclade y Flor de África.

ACTUALIDAD

Noticias

17 septiembre 2020

En este otoño de 2020 el 20º aniversario de África Imprescindible se inicia en la Casa de Cultura de Burlada, integrado en el programa del Grupo de Pobreza Cero y del Ayuntamiento de Burlada. Abre las actividades un encuentro audiovisual, el 7 de octubre, miércoles, a las 19:30 con el etnólogo Polo Vallejo, para conocer […]

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Aquí puedes encontrar más información acerca de las cookies. Aceptar