Noticias

Burlada inicia las actividades de África Imprescindible

12 septiembre 2017

,

Compartir en:

Como preludio del programa de África Imprescindible este otoño, la Casa de Cultura de Burlada acoge una muestra de fotografías de Senegal y un recuerdo a las relaciones fraternales de Burlada y de Arua, en Uganda. Entre octubre y diciembre se llevarán a cabo nuevas iniciativas en Tudela y Pamplona. Antes, en los meses previos al verano, nuestro colectivo participó en el Día de África,el 25 de mayo, con Flor de África, y en Barañáin se mueve con África.

Del 1 al 22 de octubre, en la Sala de Exposiciones, se exhibe la Exposición de Fotografía DESDE EL SUR: SENEGAL. Son 30 imágenes que muestran la vida cotidiana en Dakar, la capital del país, y el conflicto armado latente y presente en Casamance, al sur de Senegal. El autor es Manu Brabo, Premio Pulitzer de Fotografía 2013. Ha sido producida por Asamblea de Cooperación por la Paz. Habrá visitas para escolares de ESO y Bachiller guiadas por Mamadou Hanne, joven senegalés (castellano) y Amaia Alonso, cooperante burladesa (euskera).

Desde hace 25 años, Burlada  está hermanada con el condado de Arua, en Uganda. Durante este tiempo se han realizado buen número de actividades y el contacto ha sido intenso y beneficioso, con mutuas enseñanzas. De todo ello se hablará el 4 de octubre, miércoles, a las 19:30 horas en la Sala de Cultura en conexión en directo con Uganda. Presenta la actividad el Grupo burladés Solidarios con Arua.

ACTUALIDAD

Noticias

18 mayo 2022

Arantzazu, Cines africanos, Fiesta, Flor de África, Fotografia, Literatura, Manifiesto

El grupo de África Imprescindible en Gipuzkoa (Proclade Yanapay; Asamblea de Cooperación por la Paz y Tau Fundazioa) consolida paso a paso su labor de sensibilización en estas fechas con diversas actividades en Donostia. La Exposición colectiva Afrotopia, con fotografías de artistas de África y dirigida por Héctor Mediavilla, permanece en la Casa de Cultura […]

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Aquí puedes encontrar más información acerca de las cookies. Aceptar