Noticias

Cines africanos 2016: CATHERINE STEWART

12 octubre 2016

, ,

Compartir en:

En 1988 se gradúa por la Universidad de Stanford (California) en literatura y cine con las mejores calificaciones. En 1994, realizará un master en guión y dirección por la Universidad de Columbia (Nueva York).

Tras terminar sus estudios regresa a Johannesburgo para dirigir documentales y películas de ficción, entre las que destacan la aclamada A Woman’s Place que coprodujo y dirigió para la reconocida cadena de televisión pública estadounidense PBS; el cortometraje Clean Hands realizada para MNet; y su guión original Transit Café, co-financiado por la televisión sueca y el SABC y producido por BOMB.

Catherine Stewart ha escrito y dirigido series y mini series de televisión, entre las que se incluyen The LabHome AffairsTsha TshaJacob’s Cross y Shreds and Dreams. Además, es una de las creadoras y jefa de guionistas de la aplaudida telenovela Isibaya, que se alzó con el premio SAFTA 2014 al mejor equipo de guionistas, así como con los premios a la mejor telenovela y el mejor equipo de guionistas en los premios Royals 2014.

En 2005 asistió a los prestigiosos laboratorios Sundance Screenwriters Lab y  Directors Lab con su guión original The Moon, Under Late Capitalism.

Además de su prolífico trabajo en el mundo del cine y la televisión, ha impartido cursos de guión y dirección en la Universidad Wits. Reside en Johannesburgo, desde donde trabaja como directora, guionista y editora de guiones freelance.

ACTUALIDAD

Noticias

18 mayo 2022

Arantzazu, Cines africanos, Fiesta, Flor de África, Fotografia, Literatura, Manifiesto

El grupo de África Imprescindible en Gipuzkoa (Proclade Yanapay; Asamblea de Cooperación por la Paz y Tau Fundazioa) consolida paso a paso su labor de sensibilización en estas fechas con diversas actividades en Donostia. La Exposición colectiva Afrotopia, con fotografías de artistas de África y dirigida por Héctor Mediavilla, permanece en la Casa de Cultura […]

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Aquí puedes encontrar más información acerca de las cookies. Aceptar