Noticias

EXPOSICIÓN «ÁFRICA EN NAVARRA: IMPRESCINDIBLES»

23 noviembre 2012

, , ,

Compartir en:

África, al sur del Sáhara, permanece en Pamplona y Navarra. Ha sido así a lo largo de 12 ediciones. Año tras año, sin parar siquiera en 2011 debido a las incalificables recortes en las políticas públicas, que el apartado de sensibilización acarrearon la desaparición de la mayoría de actividades de África Imprescindible. Pero, como dicen en África, el tiempo es nuestro aunque ellos puedan atrasar y hasta parar el reloj.

Las Jornadas África Imprescindible no han concluido. Comenzaron el mes pasado y se llevaron a cabo en Tudela, Pamplona y Burlada. Ahora prosiguen en Pamplona y amplían su proyección global merced a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Una destacada y cercana Exposición de fotografía en la Ciudadela; la II edición del curso general sobre África y el desarrollo web y en las redes sociales marcan la continuidad de la tarea del consorcio África Imprescindible.

El próximo 23 de noviembre a las 18:30 horas inauguraremos la Exposición ÁFRICA EN NAVARRA: IMPRESCINDIBLES. La Muestra se exhibe en la 1ª planta del Pabellón de Mixtos, donde a través de 60 fotografías, podemos contemplar a hombres y mujeres del África subsahariana que viven aquí, en la casa de al lado. Os contaremos quiénes son; dónde están; qué representan y cómo se realizaron las fotografías.

Reflejan la diversidad, el vitalismo y la importancia de las personas africanas en la vida de Navarra y el valor que aportan a nuestra sociedad. De personas cotidianas a jugadores de Osasuna, todas ellas tienen nombres; estudios; trabajos; viajes; fiestas; familias nuevas y de allá; procedencias, sinsabores, crisis, sueños…

Nuestro propósito es al menos doble: conocerles para emprender relaciones humanas duraderas y de apoyo mutuo. Y además mostrar su protagonismo cada día con la intención de comprender que forman parte de nuestra comunidad, siempre suma de culturas diferentes que deben y pueden vivir juntas.

Son imágenes de los fotógrafos Íñigo Aranguren Osinaga, Jesús Blanco González y Marian Pascual Recalde, vinculados a África Imprescindible.

  • Del 23 de noviembre al 13 de enero.
  • En Ciudadela. Pabellón de Mixtos 1ª planta.
  • Horario: de lunes a sábado de 18:30 a 21:30 horas. Domingos y festivos de 12 a 14 horas.

ACTUALIDAD

Noticias

2 diciembre 2021

El viernes 10 de diciembre el consorcio África Imprescindible Gipuzkoa inaugura la exposición Desde el Sur: Senegal, una mirada de Manu Bravo. Podrá visitarse entre el 10 diciembre y 28 de enero en en la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Aquí puedes encontrar más información acerca de las cookies. Aceptar