Noticias

¡Junio de itinerancia!

28 mayo 2015

, , ,

Compartir en:

Participamos de nuevo en las jornadas “Nos movemos por África”esta vez en su undécima edición. Varias instituciones, colectivos y movimientos sociales de la localidad, entre ellas Nakupenda África, entidad colaboradora de África Imprescindible, promueven diversas actividades relacionadas con África.

Nuestra propuesta es la Exposición Fotográfica ÁFRICAS, gentes, tierras y realidades de Alfons Rodríguez, fotoperiodista. Continúa así la itinerancia de esta muestra, exhibida antes con éxito en la Ciudadela de Pamplona y Tolosa. Ramón Arozarena presentará la Exposición, con una charla y debate, el lunes 1 de junio a las 19:30 en la Sala de Cultura de Barañain y las fotografías se podrán ver hasta el 12 de junio.

El programa de 2015 se completa con las proyecciones de los documentales y debates posteriores, a las 19:30 en la Sala de Exposiciones A Luta continua (Mozambique) de Medicus Mundi Catalunya (2 de junio); Yo no soy mi hija (Togo) y No estoy en venta (Benin), ambos de Misiones Salesianas, el martes 9 de junio. También, el día 5 de junio se llevará a cabo un Maratón de Cuentos, de 9 a 21 horas en el patio del complejo cultural de Barañain.

Por otro lado, África Imprescindible colabora en la jornada Encuentro con África, el sábado 6 de junio (a partir de las 10:30 hasta la tarde) que organizan desde Arantzazu (Gipuzkoa), Fundación TAU (en Navarra, integrante de nuestra agrupación), y Arantzazuko Adiskideak.

El objetivo es visibilizar y acercar a la población la realidad africana. Sus autores Luis Arellano y Carlos Caro (No Solo Films) presentan con una visita guiada a las 12:45 la Exposición fotográfica Ukerewe, la isla olvidada, producida por África Imprescindible y que mostramos también entre noviembre 2014 y enero de 2015 en Tudela. También se ha podido ver en Oñati del 19 al 29 de mayo.

El día sobre África incluye el cortometraje Tao Tao! (Burkina Faso) de Adama Sallé (10:30); la charla-coloquio La vida cotidiana en África Subsahariana (11:00) por la periodista Aurora Moreno, y la película (16:00) L´homme qui crie (Chad) de Mahamat-Saleh Haroun, premio en Cannes 2010, con la presentación y debate a cargo de Beatriz Leal Riesco, crítica y docente especializada en cine de África. Los fotógrafos y las docentes han participado igualmente en ediciones anteriores de África Imprescindible en Pamplona y Tudela.

 

ACTUALIDAD

Noticias

15 octubre 2020

Para celebrar por todo lo alto su 20º aniversario, el consorcio África Imprescindible regresa a la Filmoteca de Navarra en su compromiso por descubrir al público navarro la creatividad africana a través de sus manifestaciones artísticas y culturales. En un año tan señalado y bajo el título “Cines africanos: conflicto y transformación” presentamos un cuidado programa de largometrajes documentales […]

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Aquí puedes encontrar más información acerca de las cookies. Aceptar