Noticias

«Nos movemos por África» en Barañain

22 mayo 2013

, , , , ,

Compartir en:

«Nos movemos por África”, un año más en Barañáin

La inauguración de nuestra Exposición de fotografía “África en Navarra: Imprescindibles / Behar-beharrezkoak- Africa Nafarroan” inicia la 9ª edición de estas jornadas. Ramón Arozarena, Rita Ayivi y Richard Ongala intervendrán en la charla de presentación el lunes 27 de mayo a las 19:30 en la Casa de Cultura.  Allí se podrá ver hasta el 7 de junio de 18:30 a 20:30. El programa propone actividades diferentes, todas ellas con el propósito de sensibilizar sobre África subsahariana y promover la solidaridad.

Cartel de las jornadas en BarañainLos martes 28 de mayo y 4 de junio a las 20:00, también en la Casa de Cultura, se proyectarán los cortos Virgen Negra y Aquél era yo (niños soldado) a cargo de la Fundación Alboan.  Asimismo, la literatura sobresale como expresión cultural: el alumnado del IES Alaiz narrará Cuenta/Cuentos africanos el miércoles 29 de mayo a las 17:00 en la Biblioteca, lugar donde además se realizará, el lunes 3 de junio a las 20:00, una tertulia literaria sobre el libro Tres mujeres fuertes de Marie Ndiaye, premio Goncourt 2009, sobre la realidad de las mujeres africanas.
Las jornadas concluirán el miércoles 5 de junio, de 17:00 a 20:00, en la plaza del complejo cultural, con el habitual Mercadillo solidario, en el que se ofrecerán libros, juguetes, cerámica… en compañía de las actuaciones de la Escuela de Música y bailes. La recaudación se donará a Nakupenda Africa.

ACTUALIDAD

Noticias

16 septiembre 2022

La exposición compuesta por 12 Paneles (Roll Up) pretende acercar la mirada de la población de Burlada a Senegal, invitándonos a reflexionar sobre diferentes aspectos de la rica realidad senegalesa: cultura, historia, medioambiente, formas de vida, economía, recursos, mujer, movimientos migratorios. La exposición ha sido elaborada por personas pertenecientes la comunidad senegalesa en Navarra y […]

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Aquí puedes encontrar más información acerca de las cookies. Aceptar