Folletos y Catálogos

EL GRITO INTERIOR. Violencias de Género

15 noviembre 2022

Compartir en:

Catálogo de la Exposición en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela – Pamplona

Al ser humano no le gusta la injusticia. Hay que cambiar muchas cosas con el fin de preservar su dignidad. Su libertad es total. Un clic, no el del obturador, puede hacer avanzar muchas cosas en el mundo. El talento nunca será caduco. La violencia sexo-específica, tema del proyecto, es un desequilibrio que mana de las desigualdades de poder en el seno de las familias, las comunidades, los Estados. Literalmente, la violencia inherente al Género.

La muestra trata de instruir sobre los mecanismos de discriminación en el mundo de la fotografía. Tal es nuestro papel, el de dar fe de una cultura general anclada y de una perspicaz y activa filosofía cuya interpretación haga evolucionar a nuestras sociedades, a nuestras culturas. Es cosa de importancia capital, pedagógica. Debemos de tomar conciencia.

«El Grito Interior», título del proyecto contribuye a plantear las interrogaciones relativas a la violencia sexo-específica en Africa. El ser humano es, generalmente, pero no siempre, la víctima. En ocasiones, es el verdugo.

MULTIMEDIA

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Aquí puedes encontrar más información acerca de las cookies. Aceptar